LOS PROFESIONALES

En las Terapias Ecuestres es imprescindible la participación de un equipo profesional pluridisciplinar, configurado en función del tipo de tratamiento que recibirá el jinete. Este equipo será quien guíe las sesiones en un entorno controlado y con unos caballos preparados para  tal labor.

Equura somos un equipo de profesionales de la salud, la educación y la intervención social con una larga trayectoria en el mundo de la discapacidad, la intervención socioeducativa y la equitación (abarcando las diferentes modalidades: salto, doma, volteo, horseball, rutas) y una amplia experiencia en las Intervenciones Asistidas con Caballos.

 

Noa Calleja Bárcena
Andrea Haldemann
Guillermo
Esther García Medina
Sara Barrio Samos

 

Nuestro equipo esta formado por:

- Noa Calleja Bárcena. Educadora Social experta en Intervenciones Asistidas con Caballos (IAC) por la FETE. Máster en Pedagogía Terapéutica. Técnico en Psicomotricidad. Tutora de prácticas de la Universidad Pontificia de Comillas y de la Universidad Autónoma de Madrid. Entrenadora de Doma Paraecuestre. Galope nivel 4 en modalidad de salto.

Andrea Haldemann: Fisioterapeuta Neurológica. Terapeuta Bobath. Diplomada en Fisioterapia y Licenciada en CC de la Actividad Fisica y el Deporte. Máster en Fisioterapia Neurológica. Técnico profesional en Psicomotricidad y Atención Temprana. Jinete de doma y salto.

Beatriz Guardiola Poncet. Fisioterapeuta. Graduada en Fisioterapia. Máster en punción seca. Máster en Rehabilitación Equina. Fisioterapeuta en procesos rehabilitadores y ortopédicos en pacientes de todas las edades.

Esther García Medina. Graduada en Psicología por la UCM. Técnico de Integración Social. Terapeuta y auxiliar de Terapias Ecuestres. Estudiante de Máster en Terapia Asistida con Animales.

- Ignacio Ortega Martín. Fisioterapeuta Neurológico. Graduado en Fisioterapia. Experto en neurología infantil y adulta. Máster en Neurocontrol Motor. Cursos introductorios de Bobath infantil y adulto y de Votja infantil.

- Barbara Armenteros Barrón. Fisioterapeuta. Graduada en Fisioterapia. Graduada en CC. de la Actividad Física y del Deporte. Especialista en Fisioterapia Respiratoria Pediátrica. Monitora de Ocio y Tiempo libre para personas con diversidad funcional. Técnico Deportivo de Hípica Nivel I.

- Maria Cobo Martín. Ayudante de Terapias Ecuestres. Monitora de Ocio y Tiempo Libre. Diseñadora de programas de ocio y tiempo libre. Directora del Pony Club Pequeñas Herraduras.

- Irene González Diaz: Ayudante de Terapias Ecuestres. Estudiando Grado en Educación Social. Jinete experimentada.

Colaboradores:

- Sara Barrio Samos. Psicopedagoga. Especialista en Educación y discapacidad intelectual. Diseñadora de programas de ocio y tiempo libre. Orientadora Laboral. Jinete de rutas y paseos.

Guillermo Boal Hernández: Fisioterapeuta. Graduado en fisioterapia.  Estudiante de Master en fisioterapia deportiva y biomecánica. Especialista en protocolos de prevención, recuperación y readaptación de lesiones. Nº Colegiado: 11892.

- Varios psicólogos en prácticas de la Universidad de Comillas y de la Universidad Autónoma de Madrid, ayudantes de Terapias Ecuestres, con experiencia en equitación.

- Otros profesionales asociados colaboradores puntuales ( Fisioterapeuta neurológica, fisioterapeuta deportiva, varios Psicólogos y un Animador Sociocultural para actividades de ocio).