LA ASOCIACIÓN

 EQUURA Terapias Ecuestres es una Asociación nacional sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 600624. Fué fundada en el año 2012 por profesionales de la educación, la salud y la intervención social, con amplia experiencia en discapacidad y equitación y reconocidos como Expertos en Intervenciones Asistidas con Caballos por la Federación Española de Terapias Ecuestres.

Desde el año 2014, contamos con el apoyo de nuestros dos socios de honor, Ana Duato y Juan Manuel Montilla (Langui), personas reconocidas por su trabajo y su labor social, quienes conocen y apoyan nuestra actividad:

Socia de honor de Equura

Ana Duato. Actriz ganadora de varios premios por su trabajo cinematográfico y televisivo. Embajadora de buena voluntad de Unicef. Socia de honor de Equura desde el año 2014.

Socio de honor de Equura

Actor y cantante del grupo La Excepción. Ganador de varios premios por su trabajo musical y de interpretación, entre los que destacan los dos Goyas por mejor actor revelación y mejor canción original en el año 2008. Socio de honor de Equura desde 2014.

Una de las principales finalidades de la Equura, que se refleja en sus estatutos, es acercar las Terapias Ecuestres a personas con  discapacidad y/o en riesgo de exclusión social sin que el factor económico sea un impedimento. Para conseguir este objetivo, EQUURA está en constante búsqueda de financiación en entidades públicas y privadas, por medio de presentación de proyectos y búsqueda de socios – colaboradores.

En los últimos 3 años, gracias a la colaboración de agentes privados y fondos propios de la Asociacion,  hemos conseguido financiación para que cinco familias se beneficien de nuestros servicios de forma totalmente gratuita durante un curso entero, destinando todas las ayudas recibidas de manera íntegra a la subvención de dichas sesiones.

En la actualidad, y desde el principio de nuestra actividad, tenemos varios convenios y acuerdos de colaboración con entidades de reconocido prestigio que, tras conocer nuestro trabajo, han decidido colaborar con nosotros de forma permanente. Algunas de ellas son:

- Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre. Convenio de colaboración en los años 2014 y 2015.

- Universidad Pontificia de Comillas. Convenio de colaboración en los años 2013, 2014 y 2015.

- Universidad Autónoma de Madrid. Convenio de colaboración en los años 2014 y 2015.

- Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Acuerdo de colaboración en los años 2014 y 2015.

- Universidad de La Salle. Acuerdo de colaboración en el año 2015.

- Cruz Roja Madrid. Colaboración entre nuestras entidades desde el año 2013.

- Clinica de Psicologia Caeliam. Acuerdo de colaboración desde el año 2014.

EQUURA Asociacion

Asociación EQUURA